Ya sea que tenga una casa nueva en un desarrollo recién construido, desee arreglar su patio trasero o que se haya mudado y necesite más sombra y privacidad, generalmente le viene a la mente plantar árboles. Afortunadamente, San Diego tiene un clima ideal para cultivar muchos tipos de árboles y una vez que sepa qué crece mejor en cada lugar, estará bien encaminado.
Tenga en cuenta que, como la mayoría de las cosas en el patio trasero, el tipo de árbol que elija depende de su espacio, preferencia personal, presupuesto y necesidad, por lo que a continuación enumeramos los árboles que crecen bien en nuestra región con detalles como la altura de cada especie. y sus necesidades de agua.
En general, aquí en el sur de California, las plantas tolerantes a la sequía y que favorecen el sol brillante son sus mejores opciones, pero aún así, la mayoría de los árboles crecen más rápido cuando son jóvenes y se plantan en un suelo rico en nutrientes y bien regado. Además, recuerde que no desea plantar un árbol a menos de 10 pies de su casa debido al crecimiento de raíces y ramas colgantes, y que es importante medir el tamaño de su árbol según el espacio que tenga en su jardín. La razón principal por la que los propietarios arrancan árboles es porque han crecido demasiado y usted no quiere encontrarse en esa posición en el futuro.
Este árbol de hoja perenne crece bien en climas semiáridos y tiene pocas necesidades de agua una vez que se establece. La acacia de muy poco tamaño florece racimos de flores color crema y amarillas principalmente en la primavera. Debido a que la acacia de cordón de tamaño reducido tiende a 'ensuciarse' ligeramente, se recomienda no plantarla demasiado cerca de las piscinas.
Otro árbol de hoja perenne, el cedro deodar es tolerante al calor y a la sequía una vez establecido. El cedro deodar se adapta bien al clima de San Diego e incluso crece bien en condiciones templadas junto al mar. A veces llamado el 'árbol de Navidad', el deodar no es tan denso como los árboles de hoja perenne que se usan típicamente para las fiestas.
Este árbol más pequeño de hoja caduca florece flores magenta en la primavera y es originario del oeste de los EE. UU. Y a menudo se encuentra en las estribaciones y otras regiones secas. Tolerante a la sequía y bastante compacto, el Western Rosebud es un árbol de paisaje bastante popular en el sur de California. ¿Y bonificación? Sus flores son comestibles.
Otro árbol pequeño de hoja caduca, el mirto de crespón produce flores blancas, rosadas o púrpuras a fines del verano y a menudo se lo conoce como la 'lila del sur'.
Las trompetas de ángel se caracterizan principalmente por ser grandes arbustos tropicales capaces de podarse en forma de árbol leñoso, aunque otras fuentes lo llaman árbol pequeño. La trompeta del ángel se llama así por sus enormes flores de forma tubular (de hasta 12 pulgadas) que florecen prodigiosamente en verano y otoño. Las flores se abren por la noche y huelen fantástico. No para patios traseros con niños o mascotas, los árboles de trompeta de ángel son altamente tóxicos si se ingieren.
Un árbol de hoja perenne (comúnmente cultivado como un arbusto), Lemon Bottlebrush luce flores rojas en forma de cepillo y es bastante tolerante a la sequía.
Este es un árbol de hoja caduca con racimos de semillas de color rosa púrpura dramáticos y follaje rojizo que alcanza su punto máximo en el verano y se vuelve escarlata en el otoño. Las flores del árbol a menudo parecen tenues o 'ahumadas', lo que dio lugar al nombre.
Originario de Australia, este árbol de hoja perenne brota flores de olor dulce en la primavera y principios del verano que florecen de un amarillo pálido y suave a un amarillo intenso.
San Diego ofrece el clima perfecto para el cultivo de árboles frutales con su luz solar directa y estaciones cálidas. No cubrimos árboles frutales aquí porque tienden a requerir más mantenimiento y atención que los árboles simples que se usan para jardinería. Sin embargo, aquí encontrará una guía completa sobre qué árboles frutales plantar en San Diego.
Con sus microclimas y topografía variada, el sur de California y San Diego en particular, son muy adecuados para cultivar muchos tipos diferentes de árboles. Después de evaluar el espacio, las necesidades y la función frente a los requisitos de forma, y después de investigar un poco, elegir las mejores especies para su jardín es fácil. ¿Qué árboles cultivas? ¿Son adecuados para su paisaje?
Crédito de la foto: donde no se indique como Houzz, las imágenes son de http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Cedrus.JPG,
http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Brugmansia_candida_tree.jpg,
http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Callistemon_citrinus_Red_Clusters_2.jpg