La mayor parte del sur de California es el hogar de un clima cálido que favorecerá la jardinería tropical. Sin embargo, no tenemos la humedad o precipitación a la que están acostumbradas estas plantas. Esto no significa que no pueda tener un patio trasero tropical, pero sí significa que una planificación cuidadosa lo ayudará a crear un paraíso personal que prosperará sin recibir una gran factura de agua todos los meses.
Algunas personas pueden querer diseñar un oasis tropical para recordarles sus destinos de vacaciones favoritos en Hawái o el Caribe, mientras que otras pueden querer crear un ambiente tropical en casa porque su estilo de vida ajetreado no les permite visitar estos lugares distantes. Otros pueden simplemente querer sentirse como si estuvieran viviendo en su propio paraíso privado todos los días.
Si está buscando incorporar ideas de jardines tropicales en su diseño de paisajismo, aquí hay algunos conceptos básicos que debe saber para ayudarlo en el camino.
Los jardines tropicales se definen por plantas con hojas grandes y vibrantes y flores brillantes. Las palmeras, las aves del paraíso y las alocasias son buenos ejemplos de plantas tropicales para incluir en el oasis de su patio trasero. Lleve los colores brillantes más allá de las flores para incluir cojines verde azulado o una mesa auxiliar de color rosa intenso en su decoración.
Una apariencia salvaje, selvática o selvática es parte de la creación de un ambiente tropical, pero no querrás que tus invitados necesiten un machete para llegar a tus áreas de estar al aire libre. Mantenga las plantas y palmeras más grandes lo suficientemente cerca de los pasillos y los patios para crear una sensación de dosel cerrado sin tenerlas tan cerca que tenga que empujar hojas enormes fuera del camino para caminar junto a ellas.
Cuando esté creando una jungla, selva tropical u otra sensación tropical, asegúrese de no dejar que abrume todo su jardín. Defina su áreas de estar al aire libre con bordes de bajo crecimiento o cubiertas de suelo que crean espacio entre las áreas de asientos y las plantas más grandes. También puede considerar plantas tropicales más pequeñas en contenedores para que actúen como un borde para definir áreas de entretenimiento.
La mayoría de las plantas tropicales no pueden tolerar las heladas o heladas, así que compre sus plantas lo más cerca posible de su hogar para asegurarse de obtener plantas que puedan sobrevivir y prosperar en el lugar donde vive.
Las palmeras están fácilmente disponibles, prosperan en el sur de California y son esenciales para el paisajismo tropical. Son tan comunes en el sur de California que es posible que ya tenga algunos con los que trabajar. Si tiene la suerte de haber establecido palmeras en su jardín, esto le ahorrará dinero y le brindará características de paisajismo para planificar su diseño.
Un oasis en el patio trasero ideal incluye elementos acuáticos con un ambiente tropical. Si tiene el espacio y el presupuesto, esta podría ser una piscina con entrada a la playa, plataforma Baja y cascada. Cuanto más pueda hacer que su piscina parezca parte del paisaje natural, más éxito tendrá en la creación de un ambiente tropical en su patio trasero. Si su espacio o presupuesto no permite una piscina, considere agregar un estanque o una fuente de agua más pequeña con una cascada.
El bambú de rápido crecimiento es una buena opción para los patios traseros tropicales donde necesita una pantalla de privacidad o desea bloquear las vistas que le quitan su oasis personal. El bambú también es una manera fácil de llenar espacios y proporcionar un telón de fondo sobre el que presentar varias ideas de jardines tropicales.
Los ladrillos son demasiado tradicionales y el hormigón es demasiado rígido y moderno. Ninguno de estos son opciones ideales de paisajes duros para pasillos o patios en un patio trasero con un tema tropical. Pavimentación de pasillos y patios de piedra y las terrazas de madera son mejores opciones que complementarán un jardín tropical.
La incorporación de roca de lava es una manera fácil de llevar su tema tropical a sus cubiertas de suelo. Por lo tanto, si tiene áreas de tierra desnuda o algunos lugares que se ven un poco dispersos, las rocas de lava fáciles de encontrar son las rocas de paisaje perfectas para el trabajo.
El paisajismo tropical proporciona la base para el paraíso de su patio trasero, pero son los detalles decorativos los que definirán sus espacios de vida al aire libre como oasis tropicales. Desde el color de sus cojines hasta la forma de las luces de cadena que cuelga a lo largo de los bordes de su patio, cada detalle debe transmitir la sensación de una decoración isleña. Cuelga una hamaca entre dos árboles robustos, incorpora antorchas tiki en tu diseño de iluminación del paisaje y elija muebles de jardín hechos de teca, ratán o mimbre.
Si tiene el espacio, incluya un tiki bar debajo de una palapa o levante palapas más pequeñas alrededor de su piscina para que sus invitados disfruten.
Las personas que desean un patio trasero tropical en el sur de California deben considerar las necesidades de agua de la mayoría de las plantas tropicales. Si bien hay algunas plantas tropicales que son tolerantes a la sequía una vez establecidas, en su mayor parte, las plantas nativas de las regiones tropicales requieren un riego equivalente a la cantidad de lluvia recibida en las áreas tropicales. El sur de California, propenso a las sequías, recibe mucha menos lluvia de lo que prefieren la mayoría de las plantas tropicales, lo que significa que su jardín tropical necesitará un riego regular.
Dependiendo de nuestras condiciones de sequía actuales y del municipio en el que viva, puede estar limitado a regar solo ciertos días de la semana o puede tener un límite en las unidades de agua que puede usar cada mes antes de ser multado por exceso de agua. usar. Incluso cuando el sur de California no está en una sequía, los residentes aquí siempre deben considerar los esfuerzos de conservación del agua tanto para ahorrar dinero en sus facturas de agua como para hacer su parte para ayudarnos a evitar las restricciones de agua durante nuestra próxima sequía.
Esto no significa que no pueda usar sus ideas favoritas de jardines tropicales en su paisajismo, pero sí significa que es posible que desee incorporar la conservación del agua en su diseño para equilibrar las necesidades de riego de su propiedad.
Para ayudarlo a lograr el jardín tropical de sus sueños sin desperdiciar agua, aquí hay seis consejos para ahorrar agua con el paisajismo tropical:
Aunque parezca imposible, puede tener un paisaje tropical y aun así cumplir con sus objetivos de conservación del agua. Para lograr esto, simplemente necesita incluir plantas tropicales que resulten ser tolerantes a la sequía y plantas tolerantes a la sequía que parezcan ser de los trópicos.
Para comenzar, aquí hay siete plantas a considerar:
Las aves del paraíso son una planta característica por excelencia en los patios traseros tropicales, por lo que es fortuito que también sean tolerantes a la sequía. Deberá regarlos con regularidad hasta que se establezcan, pero una vez que comiencen, disfrutará de vistosas flores de primavera con requisitos mínimos de riego.
Elija lantana rosada o naranja para una cobertura de suelo tolerante a la sequía que puede usar en los bordes de su jardín tropical. Las flores vibrantes y el follaje verde y rico se mantendrán firmes frente a las plantas tropicales más vistosas mientras le permiten ahorrar agua sin renunciar a su sueño de un patio trasero tropical.
Las palmeras son uno de los pocos árboles que se encuentran tanto en destinos de vacaciones tropicales como en el desierto. Por lo tanto, si está buscando algo que le recuerde su primer viaje a Hawai o su última parada en el Caribe, las palmeras pueden ser el camino a seguir. Como la mayoría de las plantas y árboles, las palmeras requerirán riego regular hasta que se establezcan, pero una vez establecidas, serán tolerantes a la sequía. Hable con su centro de jardinería local para asegurarse de elegir opciones que se sabe que prosperan en su área.
Muchas variedades de azucenas prefieren el suelo húmedo, pero algunas son bastante tolerantes a la sequía, gracias a su capacidad para almacenar agua adicional en su sistema de raíces. Además de ayudarte a ahorrar agua, las azucenas encajan bien en los paisajes tropicales, porque sus flores grandes, vistosas y coloridas encajarán perfectamente. Nadie que no sea un botánico debería cuestionar su derecho a residir entre tus plantas tropicales, por lo que esta planta perenne es una elección sólida. Hable con su centro de jardinería local para determinar qué variedades son las mejores opciones para su área.
Las plumerias son plantas tropicales que se pueden cultivar como arbustos o árboles pequeños. Necesitarán pleno sol si desea disfrutar de sus flores de color rosa intenso o amarillo y blanco y no son tolerantes al frío, por lo que solo plántelas si vive en un área con inviernos suaves. Las flores fragantes son más aromáticas por la noche, así que plante sus plumerias cerca de las áreas de estar al aire libre donde organiza fiestas o en la ventana de su dormitorio para disfrutar del aroma después del anochecer.
Si el jardín tropical de sus sueños está lleno de hibiscos coloridos pero su lado práctico dice que necesita plantas tolerantes a la sequía, Rose of Sharon podría ser el compromiso perfecto. Es posible que este arbusto perenne y amante del sol no tenga flores tan vistosas como otras variedades menos tolerantes a la sequía, pero es un hibisco. Si opta por un estilo tropical, omita las opciones de rosa y lavanda y diríjase directamente a las plantas con flores blancas, rojas o violetas. Si bien este puede crecer hasta casi 10 pies de altura, puede mantenerlo recortado a solo unos pocos pies de alto si está buscando un seto bajo.
El género Zephyranthes incluye plantas tropicales con flores en rosa, blanco o amarillo sobre follaje verde vibrante. Es mejor comprar estos bulbos perennes como plantas en macetas en su vivero local para que pueda disfrutar de floraciones continuas desde la primera temporada. Este es uno de los ejemplos de plantas tropicales que son tolerantes a la sequía una vez establecidas, lo que las convierte en una opción perfecta para jardines tropicales.